Los Beatles llegan a Nueva York, se inicia la invasión británica.

7 de febrero de 1964 – Temprano en la mañana, los Beatles viajan rumbo a Nueva York para una serie de shows en los Estados Unidos, es el nacimiento de un nuevo orden musical.

El Boeing 707, vuelo 101 de Pan Am aterrizo en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 13:20, en donde miles de fans esperaban al grupo.

Se desata la mayor expectación jamas vista en el mundo del espectáculo. 

Cinco mil fans, la mayoría jovencitas que se tomaron el día libre en el colegio, se reunieron en el edificio cerca de donde llegaban los vuelos, ondeando pancartas que decían “We Love The Beatles”. En el aeropuerto, los Beatles dieron una conferencia de prensa, siendo esta la primera en suelo americano. Luego de la conferencia, el grupo se dirigió al Hotel Plaza de Manhattan en 4 limusinas, una para cada beatle. Tras llegar al hotel fueron asediados por los fans y los periodistas. La policía montada se encargo de mantener el orden.

George Harrison cayo enfermo con alta fiebre y se le ordeno permanecer en cama, su hermana Louise Harrison (quien vivía en Illinois) se traslado hasta Nueva York para cuidarlo.

A las 6 pm, los Beatles concedieron una entrevista telefónica a la BBC para el presentador Brian Matthew, que se emitió en la radio al día siguiente en el programa Saturday Club.

Esa noche un torrente de invitados visitaron la habitación Nro. 10 del piso 12 en la suite presidencial, incluyendo a The Ronnettes y el DJ Murray The K.

La comitiva que acompaño a los Beatles estaba compuesta por: Mal Evans, Neil Aspinall, Brian Epstein, Phil Spector, Brian Sommerville y Cynthia LennonBrian Epstein se dirigió en taxi hasta el hotel.

Al día siguiente (8 de febrero), en los estudios de la CBS, situada en la calle 53 de Nueva York, los Beatles ensayaron y grabaron para el Show de Ed Sullivan. El show se emitió el día 9. 

Conferencia de prensa en el aeropuerto JFK de Nueva York, 07 de febrero de 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s