Sesión de grabación, Lady Madonna y The Inner Light

6 de febrero de 1968, 14:30 a 2 am- En el estudio 1 de Abbey Road, con producción de George Martin, y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones Lady Madonna y The Inner Light, esta última grabada solo por George Harrison en la India el 12 de enero.

Los trabajos se iniciaron a las 14:30hs. con una copia de cinta de la toma 5, paso de 2 a 4 pistas de la canción The Inner Light. Sobre la toma 6 George agregó voz solista.

Entre las 20 y las 21, los Beatles hicieron una pausa, probablemente para ver el show televisivo de Cilla Black con la participación de Ringo Starr.

Desde las 21:00 hs, utilizando la toma 4 de Lady Madonna, grabada el 3 de febrero, Paul grabó la voz solista (doblada), piano, segundas voces, palmas, y voces imitando instrumentos de viento. Los efectos vocales se hicieron con las manos ahuecadas alrededor de la boca. También agregaron saxos tenores y barítonos.

Ronnie Scott, Bill Povey: saxos tenores. Harry Klein, Bill Jackman: saxos barítonos.

El saxofonista Ronnie Scott tocó en el intermedio de la canción y también agrego saxo al final.

El saxo grabado al final de Lady Madonna quedó fuera de la mezcla final que se publicó en el single, pero se puede oír en la versión publicada en Anthology 2 de 1996.

Ringo Starr no participó porque estaba grabando el programa especial de Cilla Black en el BBC TV Theatre de Shepherd’s Busch, Londres, donde cantó Act Naturally.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s