Sesión de grabación, Lady Madonna y The inner light

6 de febrero de 1968, 14:30 a 2 am- En el estudio 1 de Abbey Road, con producción de George Martin, y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones Lady Madonna y The inner light, esta ultima grabada solo por George Harrison en la India el 12 de enero.

Los trabajos se iniciaron a las 14:30hs. con una copia de cinta de la toma 5, paso de 2 a 4 pistas de la canción The inner light. Sobre la toma 6 George agregó voz solista.

Entre las 20 y las 21, los Beatles hicieron una pausa, probablemente para ver el show televisivo de Cilla Black con la participación de Ringo Starr.

Desde las 21:00 hs, utilizando la toma 4 de Lady Madonna, grabada el 3 de febrero, Paul grabo la voz solista (doblada), piano, segundas voces, palmas, y voces imitando instrumentos de viento. Los efectos vocales se hicieron con las manos ahuecadas alrededor de la boca. También agregaron saxos tenores y barítonos.

Ronnie Scott, Bill Povey: saxos tenores. Harry Klein, Bill Jackman: saxos barítonos.

El saxofonista Ronnie Scott tocó en el intermedio de la canción y también agrego saxo al final. Esto quedo fuera de la mezcla final, pero se puede oír en Anthology 2 de 1996.

Ringo Starr no participo porque estaba grabando el programa especial de Cilla Black en el BBC TV Theatre de Shepherd’s Busch, Londres, donde canto Act naturally.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s