Los Beatles cantan en aleman

29 de enero de 1964, 11 am- En Pathe Marconi Studios de París (Francia), con la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban dos canciones en alemán, Komm gib mir deine hand (I want to hold your hand) y Sie liebt dich (She loves you),

La sesión se inició con Komm gib mir deine hand (11 tomas) Los Beatles grabaron solo las voces sobre la base instrumental traída desde Londres. El ingeniero Norman Smith se había encargado de hacer una copia de la base instrumental utilizando la toma 17, grabada el 17 de octubre de 1963 en Abbey Road.

Luego los Beatles grabaron 14 tomas de Sie liebt dicht, todo de nuevo, una nueva base instrumental con las voces. La cinta original que contiene la versión en inglés de She loves you era de dos pistas y las máquinas de los estudios en Francia eran de 4 pistas. Esto generaba ciertos inconvenientes y por eso fue necesario grabarla todo de nuevo.

I want to hold your hand fue grabada originalmente en cuatro pistas.

El sello discográfico Electrola Gesellschaft de Alemania, insistió en que los Beatles no tendrían grandes ventas en ese país a menos que las letras se cantaran en alemán. Un empleado de la casa discográfica alemana tradujo las letras y estuvo presente en la grabación.

Portada del single

También en esa misma sesión los Beatles grabaron Can’t buy me love, una nueva canción que Paul acababa de componer en el camerino del Olympia de París. Cuatro tomas.

Ese día, sobre la toma 4 agregaron guitarra solista (doblada) y voz solista (doblada).

Una respuesta to “Los Beatles cantan en aleman”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jovino Prieto, Arturo Konter. Arturo Konter said: George Martin convence a los Beatles para grabar dos canciones en alemán http://fb.me/RDP8GEsi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s