Japón libera a Paul McCartney

25 de enero de 1980 –  Paul McCartney es deportado de Japón tras permanecer 9 días en prisión por posesión de marihuana.

Paul McCartney

Paul McCartney, former member of Beatles, is led through a crowd of press photographers to Narcotics Control Bureau in Tokyo on Jan. 16, 1980. (AP Photo/Kyodo)

Después de 9 días en prisión, las autoridades japonesas explicaron que el fiscal se rehusó a presentar cargos formales en contra de McCartney, dado que la marihuana que había ingresado al país tenía como fin único el consumo personal.

Mientras Paul salía de su celda las fans gritaron: Sayonara, sayonara (Adiós, adiós). Al ver esto Paul dijo: Las fans japonesas son increíbles. Quiero regresar de nuevo si se me permiten. Los abogados que negociaron la liberación admitieron que era imposible el regreso de McCartney a Japón.

Paul recuerda: He sido muy tonto. Lo que hice fue increíblemente estúpido. Dios mío ¡qué estúpido fui! Estaba realmente asustado pensando en que podría haberme quedado detenido por mucho tiempo. He decidido no volver a fumar marihuana. 

Durante su encierro, Paul recibió a Linda en dos ocasiones y mantuvo en todo momento el buen humor. A pedido de los demás reclusos cantó Yesterday durante la hora del baño comunitario.

“Me comunicaba con los otros detenido al pegar con los nudillos en las paredes y gritando. Me hice buen amigo del tipo de al lado. Hablaba un poco de inglés. Irónicamente, estaba ahí por distribuir marihuana. Nos contamos los peores chistes del mundo. Eran muy malos pero nos ayudó a quitarnos la tensión. La disciplina en la prisión era estricta, pero me hice amigo de los prisioneros y de los guardias. Cantamos y nos reímos, como si fuéramos amigos de años. Pero nunca se me permitió ver la luz del sol o respirar el aire fresco. ¡Eso fue muy deprimente!”

Paul también comentó que perdió su anillo de casado: Me lo confiscaron y empacaron con mi equipaje para enviarlo después. Ahora uso un anillo hecho con un clip de papel. Tenía que tener un anillo de bodas del algún tipo. Este es el tipo de situación que Linda y yo recordaremos de manera romántica.

 

Paul es llevado en una patrullera a la estación local de policía

Paul McCartney y su grupo Wings habían llegado a Tokio el 16 de enero para una serie de conciertos previstas desde el 21 de enero al 02 de febrero.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, los funcionarios de la aduana encontraron 219 gramos de marihuana ocultos en el equipaje de Paul e inmediatamente fue detenido y encarcelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s