Sesión de grabación, A day in the life

19 de enero de 1967, 7:30 pm a 2:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción A day in the life. En estas primeras tomas la canción tenía el título de  In The Life Of

Primeramente los Beatles ensayaron la canción con John en piano, Paul en órgano, George en la guitarra acústica y Ringo tocando congas. Estas tomas de ensayos fueron grabadas en una cinta pero después fueron borradas completamente.

Al finalizar el ensayo grabaron 4 tomas de la pista básica, John guía vocal y guitarra acústica, McCartney piano, Ringo congas y George maracas. Mal Evans se encargó de contar los 24 compases para dar paso a la parte central de la canción que se inicia con el sonido de un despertador.

Luego, utilizando la toma 4, doblados de voz a cargo de John Lennon.

La idea de la canción la tuvo Lennon al leer un articulo en el Daily Mail acerca de la existencia de 4.000 baches en la carretera de Blackburn. La primera y la tercera parte del tema son de John y la intermedia es de Paul.

 

Sesiones para Sgt. Pepper

McCartney dio la parte central de la canción, una pequeña parte de piano en la que estaba trabajando independientemente con una letra acerca de una persona común en una inusual mañana rutinaria, que lo conduce a la reverbera. Paul había escrito la pieza como una recopilación de sus años de juventud, en la que incluyó irse en autobús, fumando y yendo a clases.

La línea “I’d love to turn you on” que concluye los versos de ambas secciones fue, según Lennon, también aporte de McCartney; John dijo:Yo tenía la mayoría de la canción y las palabras, pero Paul contribuyó con esta pequeña probada que tenía alrededor de su cabeza y que no podía usar para nada”, refiriéndose a la sección de McCartney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s