La portada carnicera

25 de marzo de 1966 – En el estudio fotográfico de Robert Whitaker, Nro 1 The Vale, Chelsea en Londres, los Beatles posan con batas blancas, rodeados de muñecas descabezadas y pedazos de carne.

Portada del Album

La imagen se utilizó como portada del siguiente álbum estadounidense, Yesterday… And Today. La portada provocó una reacción muy negativa y fue retirada cinco días después de haberse editado. Se enviaron algunas copias del álbum, con la portada carnicera, a disc jockeys y periodistas musicales para que realizaran la correspondiente aprobación. También se distribuyeron copias en algunas tiendas seleccionadas y la respuesta fue inmediata y contundentemente negativa. Las tiendas se negaban a mostrar el álbum debido a la portada grotesca.

Luego el álbum se reeditó con una nueva portada en la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl. En las primeras copias del álbum, con la portada del baul, se pegó una portada sobre la otra; estos ejemplares tienen un valor muy alto en dolares.

usa yesterday and today

Según una entrevista del 2002 publicado en la revista Mojo, el ex presidente de Capitol, Alan W. Livingston declaró que fue Paul McCartney quien presionó fuertemente para la inclusión de la foto como portada del álbum, y que McCartney lo describió como nuestro comentario sobre la  guerra de Vietnam.

En Gran Bretaña se usó para anuncios del sencillo Paperback Writer.

John recuerda: Todo salió de nuestro aburrimiento y resentimiento por tener que hacer una nueva sesión fotográfica, otra cosa al estilo Beatle. Estábamos hartos del asunto. De esta conjunción salió la portada . 

Portada carnicera

Durante la sesión de fotos en el estudio de Whitaker, los Beatles grabaron una entrevista con el locutor de radio Caroline Tom Lodge, publicada en forma de flexi-disc con el titulo de Sound of the stars y regalada por la revista Disc and Music Echo, de la que Brian Epstein era socio.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s