George Martin pone a punto las cintas del Hollywood Bowl

18 de enero de 1977 – En los estudios AIR de Londres George Martin, Geof  Emerick y el operador de cinta Nigel Walker depuran, limpian y reprocesan  las cintas con las grabaciones de los conciertos del Hollywood Bowl de agosto de 1964 y 1965, inicialmente destinadas a ser el primer disco en directo de los Beatles.

Los Beatles en el Hollywood Bowl

Capitol Records se encargo de grabar los conciertos utilizando un grabador de tres pistas. Los ingenieros de sonido que trabajaron en la grabación de los conciertos fueron Hugh Davies (en 1964) y Pete Abbott (en 1965), con producción de Voyle Gilmore, bajo la supervisión de George Martin. El proyecto finalmente fue desestimado por falta de calidad en el sonido, pero en enero de 1977, el presidente de Capitol Bhaskar Menon sugirió a George Martin que volviera a escuchar las cintas.

Martin quedo impresionado e inmediatamente se puso a trabajar en ellas. George Martin recuerda: “Con algo de desconfianza accedí al pedido del presidente de Capitol, de escuchar estas cintas viejas. No me impresionaron sobremanera, pero lo que sí me impresiono fue la atmósfera electrizante y la energía que transmitían”.

Contando con la aprobación de los cuatro Beatles, se proyecta editar el disco para el 4 de mayo de 1977, con el propósito de frenar el posible éxito del álbum pirata anunciado en diciembre de 1976 con grabaciones en directo realizadas en los días del Star Club de Hamburgo en 1962.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s