Se edita en Inglaterra el single Please Please Me

11 de enero de 1963 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el single Please Please Me/Ask Me Why, segundo sencillo de los Beatles. Catalogo numero Parlophone 45-R 4983.

Ingreso en las listas de éxitos el 17 de enero y llego al puesto n° uno en New Musical Express y Melody Maker. En Record Retailer quedo en el nº dos, permaneciendo en las listas un total de 18 semanas. Es el primer numero uno que los Beatles consiguieron en su país ya que el single anterior (Love Me Do/P.S I Love you) no llegó al numero uno.

El 22 de febrero de 1963 llegó al numero 1 en New Musical Express y se mantuvo en la primera posición durante 2 semanas. En Record Retailer llego al numero 2, el 2 de marzo.

Por esa época no existía una lista oficial de singles en Inglaterra.

En Estados Unidos, Please please me fue editado por el sello Vee-Jay el 7 de febrero de 1963, tras la negativa del sello Capitol de publicarlo en ese país.

Portada

Portada

Las dos canciones fueron grabadas el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road bajo la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido

Contraportada

Contraportada

John Lennon recuerda: Please Please Me” es totalmente mía. Aunque parezca mentira, quería escribir una canción a lo Roy Orbison. La escribí en mi habitación, en casa de mi tía. Recuerdo el día y el bordado rosa sobre la cama, y todavía oigo a Roy Orbison cantando “Only The Lonely” o algo así. De ahí salió. También me intrigaba la letra de una canción de Bing CrosbyPlease, Lend YourLittle Ears To My Pleas” (Por favor, atiende a mis súplicas). Siempre me intrigó el doble sentido de la palabra “please” (Por favor, compláceme). Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison. 

Lado A

Lado A

Paul McCartney: De hecho, la contribución de George Martin fue muy importante. La primera vez que realmente demostró que podía ver más allá de lo que ofrecíamos fue con “Please Please Me”. Esta canción fue concebida a lo Roy Orbison. George dijo: ‘Vamos a subirle el tempo’. Le subimos el tempo, todos pensamos que estaba mucho mejor y fue un gran éxito.

Lado 2

Lado 2

Responder

