John y Paul componen el primer éxito de los Rolling Stones.

10 de setiembre de 1963 – En una habitación, frente a los Rolling Stones, John Lennon y Paul McCartney completan la canción I wanna be your man, el cual se convirtió en el primer gran éxito de los Stones.

Andrew Oldham, mánager de los Rolling Stones y antiguo relaciones públicas de los Beatles, caminaba por Jermyn Street (centro de Londres) cuando un taxi se detuvo esperando en el semáforo. La ventanilla se bajó y una voz con un marcado acento de Liverpool dijo: “Sube, Andy“.

Hacia solo unos cuantos meses que Andrew había dejado de trabajar como agente de prensa de los Beatles. En el taxi iban John y Paul. Andrew Oldham sabia que a los Beatles les gustaban los Rolling Stones, entonces él les dijo que buscaba canciones para que los Rolling Stones las grabara.

The Rolling Stones

Inmediatamente, John y Paul sugirieron que quizá le gustaría oír una canción que acababan de componer, titulada “I wanna be your man”, que ellos pensaban que seria apropiada. Andrew iba camino para reunirse con los Stones; John y Paul le dijeron que irían con él. Ya todos reunidos, Lennon y McCartney tomaron prestadas las guitarras de Brian Jones y de Keith Richards y se pusieron a acabar el tema. Solo había un problema, la canción no tenia los compases del puente.

Después de un rápido cambio de impresiones, John y Paul les dijeron que si realmente les gustaba la canción, las acabarían para ellos. Se metieron en una habitación aparte y reaparecieron algunos minutos después. “¿Necesitan ayuda?” dijo Bill Wyman. “No” contestó PaulYa hemos terminado el puente. ¿Como suena esto?”.

I wanna be your man, compuesta por Lennon y McCartney, se convirtió en el primer éxito de los Rolling Stones en el Top 20.

FUENTE: Los Beatles día a día de Barry Miles

2 comentarios to “John y Paul componen el primer éxito de los Rolling Stones.”

  1. dantebelotto Says:

    increible! nunca imagine estos! que grandes!!1

  2. Excellent website. A lot of useful information here.
    I’m sending it to a few buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you in your sweat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s