Sesión de grabación, Penny Lane y Carnival Of Light

5 de enero de 1967 – En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles trabajan en dos canciones; Penny Lane y un largo tema en forma de jam session conocido como Carnival Of Light.

La sesión se inició a las 19:00 y finalizó a las 00:15 am, la mañana siguiente.

En primer lugar, Paul McCartney volvió a grabar la voz solista para Penny Lane con la intención de reemplazar la pista grabada la noche anterior. Luego los Beatles grabaron una serie de efectos de sonido en forma de jam sessions con una duración de 13 minutos con 48 segundos. Al principio se lo llamo Untitled pero luego se lo bautizó como Carnival of light.

La grabación se hizo para The Million Volt Light and Sound Rave or the Carnival of Light Rave, una producción de vanguardia que se llevo a cabo en el Roundhouse de Londres, los días 28 de enero y 04 de febrero 1967. Los productores, a través de Barry Miles, le pidieron a Paul esta colaboración.

Nunca fue editado como tema de la banda y fue la primera vez que el grupo se interno por terrenos mas vanguardistas. Entre las frases que John y Paul repiten de vez en cuando, como fondo, destacan Are you allright y Barcelona.

Carnival of Light fue grabado en los estudios Abbey Road, utilizando 4 canales. En el canal uno se encuentra una pista de batería totalmente distorsionada y sonidos de organo, en el canal 2  guitarras distorsionadas, el canal 3 sonido de órgano de iglesia y varios efectos de sonido (gargaras con agua) y voces, en el canal 4 varios efectos de sonido indescriptibles y pandereta. Una copia mono  fue hecha ese día y Paul llevó la cinta a los organizadores del espectáculo.

Paul McCartney tuvo la intención de incluir Carnival Of Light en Anthology 2 pero George Harrison rechazó la idea.

A fines del año 2008, en una entrevista a la BBC, McCartney reitero su intención de editarlo pero hasta hoy no fue publicado oficialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s