Se inician los trabajos del proyecto Get Back

02 de enero 1969 – En los estudios Twickenham de Londres, bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg, los Beatles comienzan el rodaje del documental Let it be, así como la grabación de las canciones para el nuevo álbum.

Casi todas las sesiones se desarrollaron en un ambiente muy tenso.

Esta primera jornada se inició oficialmente alrededor de las 9.30, con Mal Evans y Kevin Harrington instalando los equipos de los Beatles en el escenario antes de que el grupo llegara. Las escenas se utilizaron para la secuencia inicial de la película Let It Be.

Lennon y Harrison fueron los primeros en llegar, John en compañía de Yoko Ono. Después de afinar sus guitarras, empezaron a tocar fragmentos de Don’t Let Me Down y All Things Must Pass. Minutos después llego Ringo y arrancaron con una versión de Don’t let me down.

El horario de trabajo se había fijado para las 11 de la mañana, de lunes a viernes. Sin embargo este primer día, Paul McCartney llegó a las 12:30, quién se trasladó al estudio en transporte público.

Una vez reunidos, los cuatro empezaron a discutir los objetivos del proyecto Get Back. Lennon inmediatamente expresó su descontento por la mala acústica del estudio y la presencia de cámaras filmando todo el tiempo.

Aunque no todas las sesiones fueron tensas, los Beatles a menudo estaban en desacuerdo. George Harrison consideraba que la actitud de McCartney era desubicada y muy dictador. John Lennon se había vuelto adicto a la heroína y poco dispuesto a separarse de Yoko Ono. Ringo Starr prácticamente fue sometido a la voluntad de los demás y Paul McCartney criticaba a sus compañeros por la falta de voluntad a la hora de trabajar.

Durante un receso para el sándwiche Harrison tocó la canción de Buddy Holly WellAlright, seguida de otra versión de All Things Must Pass.

En lugar de trabajar en la canción de Harrison, los Beatles se concentraron en la canción de McCartney Two Of Us. Un largo ensayo se llevó a cabo, con McCartney enseñando al resto del grupo los acordes. Evidentemente los Beatles aún no estaban familiarizados con la canción pero la ensayaron durante varias horas.

Mientras ensayaban Don’t Let Me Down discutieron acerca de los arreglos de la canción y mencionaron la necesidad de contratar un tecladista. Nicky Hopkins fue uno de los mencionados.

Este primer día trabajaron principalmente en tres canciones, Don’t Let Me Down, I’ve Got A Feeling y Two Of UsA lo largo del mes de enero el grupo filmó casi un centenar de horas de documental y grabaron en Twickenham y en Apple, numerosas canciones propias, nuevas, viejas y  clásicos de rock and roll. La película fue dirigida por Michael Lindsay Hogg.

Las canciones ensayadas este primer día son:

Don’t Let Me Down (15 versiones)
All Things Must Pass (2 versiones)
Dig A Pony
Let It Down (Harrison; 2 versiones)
Brown-Eyed Handsome Man (Chuck Berry)
A Case Of The Blues (Lennon)
Child Of Nature (Lennon)
Revolution
I Shall Be Released (Bob Dylan)
Sun King (5 versiones)
Mailman, Bring Me No More Blues (Buddy Holly)
Speak To Me (Jackie Lomax)
I’ve Got A Feeling (20 versiones)
The Mighty Quinn (Bob Dylan)
Well… Alright (Buddy Holly)
Two Of Us (9 versiones)
Everybody Got Song (Lennon)
The Teacher Was A-Lookin (jam session)
We’re Goin’ Home (jam session)
It’s Good To See The Folks Back Home (McCartney)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s