Se edita en Estados Unidos el single I Want To Hold Your Hand

26 de diciembre de 1963- El sello Capitol edita en Estados Unidos el single I Want To Hold Your Hand / I Saw Her Standing There.

Se convirtió en el primer single número uno e inició el boom en el país norteamericano coincidiendo con la primera visita de los Beatles en febrero.

Llegó al primer puesto  en todas las listas, Billboard, Record World y Cashbox. En los primeros tres días se habían vendido 250.000 copias y algunos reportes informaron que en Nueva York se vendían 10.000 ejemplares por hora.

Capitol Records había rehusado editar los primeros singles de los Beatles en Estados Unidos. En su intento de convencerles esta vez, Brian Epstein dijo a Capitol que “I Want To Hold Your Hand” había sido producida específicamente pensando en el “sonido americano”. Capitol aceptó finalmente editarla.

Portada del single publicado en Estados Unidos

Los Beatles celebraron su primer número uno con I Want To Hold Your Hand en las listas Cashbox norteamericana el 15 de enero de 1964 en el hotel Georges V de París, donde se alojaban. El grupo lo celebró con una cena junto a Brian Epstein, George Martin y otros.

Los Beatles estaban en París para su debut francés en el Olympia de París y para una grabación en el estudio parisiense de EMI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s