Se edita en Estados Unidos el álbum The Concert for Bangla Desh

20 de diciembre de 1971 – El sello Apple edita en Estados Unidos el triple Lp The Concert for Bangla Desh de George Harrison. Contiene las canciones del concierto benéfico organizado por George Harrison el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Participaron figuras como: Bob Dylan, Badfinger, Eric Clapton, Leon Russell, Ravi Shankar, Billy Preston, Ringo Starr, Klaus Voorman, Jim Keltner, Jesse Ed Davis entre otros. John Lennon y Paul McCartney también fueron invitados a participar del concierto pero ambos rechazaron la invitación. McCartney alego que era muy pronto para una reunión del grupo mientras que Lennon se negó a aparecer en el escenario si Yōko Ono no era invitada formalmente por Harrison.

Los conciertos fueron grabados con 44 micrófonos y un equipo móvil de grabación de 16 pistas de The Record Plant, a cargo de Phil Spector. Las cintas fueron editados y mezclados por Phil, con una producción final que se le atribuye a George y Phil.

George había tenido numerosos problemas con el sello Capitol por los aspectos benéficos del disco. Al principio Capitol se negó a publicar el disco alegando que no era buen negocio editar un álbum benéfico. Ante esta situación Harrison amenazó que haría tratos con la CBS si Capitol no editaba el álbum. Pero finalmente Capitol accedió y anticipó 3.750.000 dolares en concepto de royalties. Ganó el Premio Grammy al álbum del año en 1973.

Los dos conciertos, el de la tarde y el de la noche, fueron un gran éxito y recaudaron 243.418,50 dólares, que fueron destinados a la UNICEF.

 

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

La portada del álbum muestra a un niño bangladesí malnutrido, lo cual hizo pensar a la compañía discográfica que perjudicaría las ventas. La idea del sello era incluir una fotografía de Harrison en la portada, pero él declinó e insistió en publicar el álbum con el niño en la portada.

El álbum llego al numero 2 en las listas de Billboard y contiene las siguientes canciones, Disco 1 Lado A: Bangla Duhn. Lado B: Wah-Wah, My Sweet Lord, Awaiting On You All, That’s The Way God Planned It.

Disco 2 Lado A: It Don’t Come Easy, Beware Of Darkness, Introduction of the band by George, While My Guitar Gently Weeps. Lado B: Jumping Jack Flash, Youngblood, Here Comes The Sun.

Disco 3, lado AA Hard Rain’s Gonna Fall, It Takes A Lot To Laugh/It Takes A Train To Cry, Blowin’ In The Wind, Mr. Tambourine Man, Just Like A Woman. Lado B: Something, Bangla Desh. 

Primera edición en CD 19 de agosto de 1991.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s