Reacción de Paul McCartney al asesinato de John Lennon

09 de diciembre de 1980- Paul McCartney despierta con la terrible noticia del asesinato de John LennonPaul llama a su hermano Mike en Liverpool para informarle de la muerte de John.

A las 11:29 a.m, Paul intentó salir de su granja de Sussex y fue recibido por un ejército de reporteros que acamparon fuera de su casa desde que se dio a conocer la noticia de la muerte de John. Todavía en estado de shock, Paul dijo: No puedo hablar de esto en este momento. John fue un gran hombre que será recordado por sus contribuciones únicas al arte, a la música y a la paz. Todo el mundo lo extrañará.

Paul se dirigió a Londres en donde se reunió con George Martin y Geoff Emerick en los estudios AIR, donde pasaron la tarde grabando. Durante la tarde, Paul habló por teléfono con Yoko para ofrecerle de nuevo sus condolencias, esta vez de manera más extensiva.

Geoff Emerick recuerda: Paul agarro el bajo y toco unas lineas, luego se acerco al piano e improvisó un rato hasta que finalmente agarro la guitarra y rasgueó unos acordes. Estaba en estado de shock. Parecía totalmente perdido y desconcertado. 

Por fin, un exhausto Paul susurró con suavidad: Muy bien chicos, ya es suficiente por hoy.

Rodeado por los agentes de seguridad que le había proporcionado su cuñado John Eastman, salió por la puerta principal del estudio y con dignidad se enfrento a la falange de fotógrafos. Aquella noche se fue a su casa, y rodeado por su mujer y sus hijos, lloró en privado la muerte de su amigo.

Por la noche, mientras abandonaba el estudio de grabación en Oxford street, Londres, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron sobre su reacción a la muerte de Lennon.

Paul contestó: Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible, y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque no quería quedar sentado en casa. Cuando le preguntaron por qué, McCartney contestó: No tenía ganas. Fue preguntado a continuación cuándo oyó por primera vez las noticias, a lo que Paul contestó: Por la mañana, en algún momento, y preguntó a los periodistas si todos lo sabían, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: Es un fastidio, ¿No es así?.

Estas declaraciones fueron publicadas, y su último gesto fue muy criticado, por lo que McCartney se lamentó. Asimismo, dijo que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras.

2 comentarios to “Reacción de Paul McCartney al asesinato de John Lennon”

  1. En realidad se habia enterado la noche anterior y se la habia pasado llorando

    • Cuando Lennon fue disparado y luego muere, son cerca de las 11 de la noche del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, y en Inglaterra estaba amaneciendo, día 9 de diciembre, o sea que Paul se entero a la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s