Sesión de grabación, When i’m sixty four y Strawberry fields forever

08 de diciembre de 1966, 2:30 pm a 3:40 am – En el estudio 1 y 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles trabajan en las canciones When i´m sixty four y Strawberry fields forever.

La primera sesión tuvo lugar en el estudio 1 entre las 2:30 y las 5:30 pm. Paul McCartney, sin los demás Beatles, graba la voz solista de When i’m sixty four utilizando la toma 2 grabada el 6 de diciembre. En la primera parte de los trabajos Dave Harries se hizo cargo de la producción.

Dave Harries recuerda: Poco después de haber instalado los micrófonos e instrumentos en el estudio esa noche, listos para la sesión, los Beatles llegaron, ansiosos por grabar. No había nadie más que yo, así que me convirtió en productor e ingeniero. Grabamos los platillos de Ringo que lo tocaron al revés. Paul y George estaban en timbales y los bongos. Mal Evans tocó pandereta, y doblamos las guitarras. Sonaba muy bien. Cuando George y Geoff llegaron me escabullí arriba porque no debería haber estado allí.

Un poco más tarde, (a partir de las 7:00 pm hasta las 3:40am) en el estudio dos de Abbey Road, los Beatles grabaron una nueva versión de Strawberry field forever. Dieciséis tomas numeradas del 9 al 24, batería, melotrón, timbales, bongos, pandereta y maracas. Sobre la toma 6 agregaron guitarras y bajo.

George Martin y Geoff Emerick llegaron poco después de las 11 de la noche porque habían ido al estreno de la película Finders Keepers, protagonizada por Cliff Richard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s