Se edita en Inglaterra el álbum Beatles For Sale

04 de diciembre de 1964- El sello Parlophone edita en Inglaterra el álbum Beatles for sale, cuarto Lp del grupo.

El álbum ingreso en las listas de éxitos, Melody Maker, New Musical Express y Record Retailer, el 12 de diciembre de 1964 y llego al numero 1 el 19 de diciembre, permaneciendo durante 7 semanas en el primer puesto. Volvió a la cima por una semana el 27 de febrero de 1965 y por ultimo durante tres semanas a partir de 1 de mayo de 1965. Desplazó del numero 1 al anterior álbum A hard day’s night.

Se vendieron 750 mil copias antes de su edición alcanzando la cifra de 1 millón sólo en Inglaterra y cerca de 4 millones en todo el mundo. Beatles for sale contiene ocho canciones de Lennon – McCartney y seis de otros autores. Debido a las intensas giras, John y Paul no pudieron componer las canciones suficientes para completar el álbum, el cual debía estar listo para la temporada navideña.

 

Portada

Portada

Contraportada

Contraportada

Funda Interior

Funda Interior

Lado A

Lado A

Lado B

Lado B

Y según George Martin: Durante Beatles For Sale estaban bastante hechos polvo. Hay que tener en cuenta que estuvieron de gira durante todo 1964 y buena parte de 1963. El éxito es algo maravilloso, pero muy, muy cansador. Siempre estaban de un lado para otro. Ahora Beatles For Sale no me atrae demasiado, no es una de las obras más memorables. Después volvieron a animarse.

Beatles for sale fue grabado entre el 11 de agosto y el 4 de noviembre de 1964 en los estudios Abbey Road, producido por George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido.

Las fotografías incluidas en el álbum fueron tomadas por Robert Freeman en el Hyde Park.

Es el primer disco con portada doble y contiene las siguientes canciones; Lado A: No reply, I´m a loser, Baby´s in black, Rock and roll music, I´ll follow the sun, Mr. Moonlight, Kansas city-hey hey hey.

Lado B: Eight days a week, Words of love, Honey don´t, Every little thing, I don´t want to spoil the party, What you´re doing, Everybody´s trying to be my baby.

Catalogo numero; PMC 1240 (Mono)  PCS 3062 (Stereo)

La primera edición en CD fue publicada el 26 de febrero de 1987. El 9 de setiembre de 2009 fue reeditada en una versión remasterizada junto a toda la colección como parte de Beatles in Stéreo Remasters Collection.

El 12 de noviembre de 2012 se volvieron a publicar en Inglaterra todos los álbumes, pero esta vez en formato vinilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s