Se edita en Inglaterra el single We Can Work It Out

3 de diciembre de 1965 – El sello Parlophone edita en Inglaterra el single We Can Work It Out / Day Tripper, undécimo single de los Beatles. Catalogo Numero: R 5389 (mono)

El 9 de diciembre de 1965 ingreso al ranking y llegó al numero 1 el 16 de diciembre en las listas de New Musical Express, Melody Maker y Record Retailer, permaneciendo durante 5 semanas en el primer puesto.

Se vendieron mas de un millón de copias en Inglaterra y es el primer single de los Beatles con doble Lado A.

Portada

Portada

Lado A

Lado A

Lado A

Lado A

 

We Can Work It Out fue escrita por Paul McCartney y los Beatles grabaron esta canción el 20 de octubre de 1965 en los estudios EMI Abbey Road con la producción de George Martin.

John Lennon: Paul hizo la primera mitad, yo hice los ocho compases centrales. Pero Paul componía… muy optimista, ya sabes, y yo impaciente.

En enero de 1966, la publicación mensual Beatles Book  reveló que los Beatles preferían We Can Work It Out como cara A, pero que los demás prefirieron Day Tripper. Por esa razón el single se editó con doble cara A.

portada-cd

 

Day Tripper es una canción de John Lennon y los Beatles la grabaron el 16 de octubre de 1965 en los estudios EMI Abbey Road, con la producción de George Martin.

John Lennon: Es mía, incluida la frase y el solo de guitarra, todo. No es más que una canción de rock ‘n’ roll. Los day trippers son gente que hace excursiones de un día, ¿verdad?. Normalmente en un ferry o algo así. Pero esto era como, ya sabes, ‘no eres más que un hippie de fin de semana’. ¿Entiendes?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: